sábado, 3 de septiembre de 2016

Éxito y felicidad

Muchas publicaciones de autoayuda tratan de brindar recetas para concretar una vida exitosa y feliz. Receta que para muchos resulta esquiva y hasta inalcanzable, pues posponemos muchas veces nuestros sueños y retos para superarnos a nosotros mismos.

Un reciente artículo foro económico mundial indica que las personas apasionadas por lo que hacen, con propósito superior, que terminan lo que inician, que piensan “fuera de la caja” y que aprenden de sus errores son las que logran superar sus propias barreras autoimpuestas (Bradberry, 2016).

Viajar por la vida implica un motivo trascendente, hacer explícita una misión que nos permita tomar cada momento como una oportunidad para construir el futuro, reconociendo el presente. Dejarnos sorprender por la novedad de lo que implica ver con ojos distintos, desinstalados de lo cotidiano y repetitivo, es la apuesta para caminar sobre un territorio inexplorado y abrir los ojos a mundos desconocidos.

No podemos seguir viviendo la vida que otros aparentemente controlan, o pensar que efectivamente tienen dominio sobre la realidad que vivimos. Cada vez que seguimos lo que apasionadamente sabemos hacer o nos eleva de nuestra realidad, se realizan cambios a nuestro alrededor, se transforma nuestro entorno y las posibilidades se concretan.

Cuantas veces debes probarte a ti mismo que tus pensamientos moldean tu futuro, que tu conexión divina es la puerta para aprender sobre tus propios talentos y la fuerza para perseverar ante tus propias limitaciones. Nada está oculto de forma permanente, la búsqueda constante de nuestro propio destino rompe la inercia de un mundo que te quiere ver dentro de los parámetros conocidos.

Por tanto, mira dentro de ti y descubre la esencia de la misión que tienes en tus manos, la energía potencial que está esperando para ser movilizada y las aventuras que están esperando para movilizarte a trabajar a diario en eso que te apasiona, en esa misteriosa idea que te ronda la cabeza y cada vez más se hace presente en tus pensamientos y sueños.

No dejes que se apague la luz que brilla en tu interior, esa magia permanente con la cual hemos sido dotados para iluminar el mundo, para darle sentido a la vida. Recuerda que hemos venido a continuar un esfuerzo que otros iniciaron hace mucho tiempo y está en nuestras manos hacerlo bien y concretar un mundo distinto, donde lo diferente es la norma y la inclusión la tarjeta de ingreso.

El éxito y la felicidad no son más que nombres comerciales de una experiencia personal que no podemos dejar de lograr, pues hemos sido creados para motivar transformaciones y cambios que aún no podemos entender, pero si podemos imaginar. Bien decía Albert Einstein, que es más poderosa la imaginación que el conocimiento, pues es allí donde se abren los caminos donde lo imposible se vuelve posible, la contradicción es una oportunidad y la discontinuidad un paso hacia lo realizable.

Recuerda que la vida pasa en un instante y los momentos son la marca indeleble de una ventana cierta donde el futuro ocurre. Por tanto, no dejes que nadie robe tu felicidad y éxito que te mereces, pues cuando sabes de lo que eres capaz, la divinidad conspira contigo para que el mañana, sea un continuo presente donde trasciendes cada vez que tu imaginación abre el portal de lo temporalmente desconocido.

El Editor

Referencia
Bradberry, T. (2016) This is what successful and happy people focus on. Recuperado de: https://www.weforum.org/agenda/2016/08/this-is-what-successful-and-happy-people-focus-on

1 comentario:

  1. Sencillamente HERMOSO! Gracias x este pensamiento para iniciar la semana!

    ResponderEliminar