sábado, 6 de julio de 2013

El brillo del talento


De acuerdo con Sánchez-Bayo en su libro “Arqueología del Talento”, podemos distinguir el brillo del talento cuando:
  • “Hacemos con soltura aquello que es difícil para los demás”
  • “Hacemos algo de manera espontánea, por instinto”
  • “Hacemos las cosas por la atracción y pasión que nos provoca”
  • “Hacemos y actuamos sobre las cosas con belleza y elegancia”

¿Te has puesto a pensar en “aquello que se te facilita”? ¿No sientes que todo a tu alrededor se conecta contigo? Si has experimentado esto, sabrás que cerca de ti está uno de esos talentos que se te ha dado, la magia de la emoción y la transformación de todo lo que toques para que lo que tú quieras venga a ti. Esa sensación especial de sintonía con todo el universo, es la manifestación del poder interno que tienes y la fuerza que fluye dentro de ti para conquistar tus propios miedos y lanzarte a conquistar tus propios retos.

¿Recuerdas la última vez que estuviste en una situación complicada y acorralado? ¿Viste tu reacción intuitiva como fue? Si tu salida fue original, inesperada y consistente con lo que ocurría, debes advertir que tu mente fue impulsada por esa habilidad o por ese don que tienes para superar las condiciones límites, esa actuación intuitiva que permite superar las aparentes barreras creadas por el entorno, para sacar lo mejor de nosotros mismos. Tienes un talento especial que te permite trabajar bajo realidades agobiantes y renovar tus propias reacciones.

¿Sabes que te atrae, que te motiva, que te cautiva para movilizarte? ¿Te acuerdas de ese momento que sentías que la pasión ardía dentro de ti? Si aún experimentas estos movimientos dentro de ti, se está preparando todo el entorno para que despliegues esa poderosa destreza que tienes, para salirte del marco natural de las cosas y habilitar todo tu ser para canalizar tu capacidad transformadora, tus más profundos deseos de logro que buscan disfrutar la emoción de hacer aquello que es diferente, especial y revelador para la inercia del mundo, que se contenta con lo mínimo, queriendo tu potencial, alcanzar el máximo.

¿Has experimentado que pasan las horas y no te das cuenta? ¿Sientes que estas elevado, sumido en tus actividades y que todo conspira contigo? Si esta sensación la percibes en un contexto particular, has identificado aquello que es un don, una condición particular donde te conviertes en un maestro de artes elevadas, que revelan tu especial talento para crear estética y belleza que fluye dentro de ti, que permite fundirte con tu obra, con lo mejor de tu ser, creando un atmósfera de serenidad, tranquilidad y alegría que desafía toda posición adversa, para convertirla en una fuente de oportunidad y proyección que te seduce y alcanza a otros.

Cuando logremos despertar de nuestro “sueño conformista”, de esa contradicción permanente entre “hacer lo que hay que hacer” y “lo que queremos realmente hacer”, hallaremos, como anota Sánchez-Bayo, “el talento liderando nuestra vida, haciendo aquello para lo que hemos nacido (…)” la respuesta a la pregunta trascendental del hombre ¿a qué he venido al mundo?

El Editor.

Referencia
SÁNCHEZ-BAYO, A. (2010) Arqueología del talento. En busca de los tesoros personales. ESIC Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario