domingo, 28 de octubre de 2012

Significado y Propósito



Anota Douglas Conant y Mette Norgaard, en su libro Touchpoints: “ (…) el significado es una cuestión de contexto, de entender cómo su trabajo agrega valor a alguien, en alguna parte. El propósito, en contraste, es profundamente personal. Se trata de encontrar su lugar en el gran esquema de las cosas, se trata de amar lo que haces, se trata de sentimiento. (…)” dos palabras que cuando viven desconectadas hacen de la vida una constante contradicción, pues el corazón vive en una dirección y la razón en otra.

Dominar el arte de conectar el significado con el propósito, es emprender el camino de la reconciliación de nuestras pasiones con nuestros talentos, un encuentro que nos permite alinear y sintonizar nuestra frecuencia espiritual con las necesidades terrenales. Cuando logramos encauzar significado y propósito en una misma vía, todas las condiciones están dadas para que el universo vibre contigo y logres todo aquello que has querido.

El poder inherente del significado nos permite avanzar en el entendimiento del mundo y sus diversas formas de experimentarlo; una forma de soñar despierto con los lentes de otros, para ver aquello que aún no ha ocurrido. La magia del propósito, es la pócima personal de la virtud que incorpora las experiencias, los sentimientos y las potencialidades humanas para transformar el mundo que lo rodea, un brebaje místico del cual sólo pueden beber aquellos que se arriesgan a ser diferentes.

Cuando soñamos advertimos al universo, que estamos dispuestos a lanzarnos a cumplir su mandato, a dominar el mundo que se nos ha dado, esto es, someter nuestros afectos desordenados, obedecer la gracia santificante y liberarnos de nosotros mismos, para que la energía infinita que hemos recibido fluya y se confunda con luz que emana de la divinidad misma, que, cual fuego inextinguible, nos mantiene protegidos, cobijados y vigilantes para hacer que las cosas pasen.

Bien decía Walt Disney, “si lo sueñas, puedes realizarlo”, una frase que conjuga el poder de un significado y la magia del propósito, una amalgama explosiva que no solo revela en el ser la potencialidad de sus capacidades, sino que moviliza su entorno para que se materialice aquello que ha soñado. Esto, es reconocer que es posible mantenernos concentrados en la armonía de dos (significado y propósito) y no perder tiempo en la exigencia del logro de uno (bien sea propósito o significado).

La próxima vez que enfrentes un reto en la vida o estés dispuesto a superar tus propias marcas, que la sintonía entre significado y propósito te asista como compañera, para que seas capaz de sobreponerte a las condiciones exigentes que demanda ser diferente, ser innovador o transformador, pues allí, estará toda la energía que necesitas para tener la prudencia del sabio que sabe decidir, la fuerza y pasión del gladiador que sabe luchar y, la luz y la fe del santo que sabe meditar y esperar para poder alcanzar.

El Editor

Referencia
CONANT, D. y NORGAARD, M. (2011) Touchpoints. Creating powerful leadership connections in the smallest of moments. Jossey-Bass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario