sábado, 5 de mayo de 2018

Despertar interior


Estamos en un mundo lleno de un bombardeo permanente de imágenes, sonidos, mensajes y luces que nos nublan la mente y el entendimiento, para incorporar un marco particular de reconocimiento de la realidad, es importante despertar los sentidos internos aumentando la capacidad sensorial, afinando la observación y abriendo la potencia de la sabiduría interior.

La capacidad sensorial implica concentrarnos en nuestro objetivo, para eliminar las distracciones que tenemos alrededor. En la medida que aumentamos el foco en aquello que se quiere lograr, se descubren mas relaciones y mayor conciencia de lo que es posible alcanzar, recabando información antes desconocida, aumentando la confianza para avanzar en ese propósito, incrementando la energía que fluye desde el interior para proyectarla sobre la realidad y así, todo se conecte con la razón superior que se persigue.

La observación expande nuestra concentración, abre la mente al aprendizaje para caminar sobre las aguas de la realidad. La observación oxigena la mente y abre el entendimiento para conectar con la conciencia profunda de los pensamientos. Es una atención presente que revela relaciones conocidas y desconocidas, entrando en un estado de vigilia que se abre a asimilar detalles y detectar intuitivamente cualquier movimiento importante que pueda estar fuera de su foco de concentración. Observar descubre el velo de los detalles que se ocultan tras las luces brillantes de nuestros logros y los sesgos cognitivos propios.

La sabiduría interior indaga sobre los puntos ciegos, lecturas del trasfondo y las creencias ocultas, que pueden llegar a sabotear la confianza, la comunicación y la  camaradería que son necesarias para conectar con las expectativas y retos de las diferentes partes interesadas para hacer que las cosas pasen. La sabiduría interior permite comprender las emociones y situaciones que surgen de las cegueras y opacidades que existen en el interior del hombre, para renunciar a aquello que nos retiene y atrapa en la zona cómoda, y dar el paso requerido para visualizar el presente y transformarse en otro distinto.

Cuando el hombre es capaz de combinar estas tres cosas aumenta su fortaleza mental y espiritual que le permite avanzar en medio de las inestabilidades, dejando que las emociones fluyan, renunciando a aquello que lo hace lento y pesado, para darle paso a crear los nuevos supuestos de la realidad, visualizando el futuro como una extensión del tiempo presente. Esto supone evolucionar y superar los éxitos del pasado, los temores, las culpas y los miedos para reconocerse como un ser valioso, lleno de recursos humanos y divinos para lograr todo lo que se proponga.

Despertar los sentidos interiores, sumergirse en la potencialidad de la percepción sensorial que el hombre posee, es habilitar la atención presente, entrar en el gimnasio mental, para que el entrenador personal nos oriente sobre las emociones y las sensaciones, con el fin de distinguir su nivel de intensidad y aprender de dicha experiencia, como fuente de sabiduría para vivir en plenitud y con salud perfecta del cuerpo y del espíritu.

El Editor.

Ideas de: Divine, M. (2015) Pensar como los mejores guerreros. El método de los Navy SEAL para liderar y vencer. Bogotá, Colombia: Penguin Random House Casa Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario