domingo, 16 de noviembre de 2014

Principios "No negociables"

Dice Joel Barker, futurólogo: "Si descuidamos el futuro, nunca vamos a tener un buen presente. Pero si descuidamos el presente, vamos a comprometer rápidamente nuestro futuro." Una frase que nos debe mover hoy mismo para tomar las acciones que corresponden para crear el futuro que queremos, concentrarnos en los logros que queremos alcanzar y las transformaciones que vamos a concretar.

Si pensamos demasiado en el futuro, creamos ansiedad y superávit de expectativas, lo cual es nocivo para nuestra psiquis, des-enfocándonos de aquello que sabemos debemos lograr. De igual forma, sino retamos lo suficiente nuestros propios sueños, poco será lo que vamos a movilizar para lograrlos. Así las cosas, los que se atreven a crear su futuro, tienen claridad de lo que quieren alcanzar, reconocen sus talentos y potencialidades y actúan en consecuencia.

Hablar sobre el futuro, es una reflexión que inicia en el presente. Así las cosas, quien quiere traspasar las condiciones de su presente, debe contemplar las renovaciones que quiere en su futuro; debe ver aquello que se desea, transformado y realizado. Esto significa, crear una expectativa positiva de lo que va a suceder, para inspirarse en sus experiencias pasadas, motivarse con los logros presentes y lanzarse a conquistar su futuro.

Dic Suárez en su libro "The leader of one" que: "Tu concepto es un problema de saber escoger. La manera como tú piensas acerca del futuro, te impactará en la forma como actúas en el presente", lo que supone que debes entrenar tu mente para enfocarte en aquello que quieres obtener, canalizar tus energías para insistir inteligentemente con flexibilidad y claridad, y decidirte a prepararte en aquello que requieres para abrirte camino en medio de los retos que plantea la ruta para llegar a donde tu quieres.

No confundas los medios con los fines. Si te concentras en los medios, más que en el fin, estarás buscando en el lugar equivocado, donde claramente perderás tiempo y no estarás en la vía para alcanzar tu potencial. Los medios son opciones y estrategias, que hay que seleccionar con cuidado, sin descuidar los fines. Habida cuenta de lo anterior, aprende de aquello que te inspira, para que puedas focalizarte en tus fines y transformar el entorno donde te encuentras.

No hay nada más contagioso que una persona propositiva, generosa, emprendedora, simpática, talentosa y carismática, pues su energía para lograr sus metas, brilla por encima de todo, atrayendo a otros, persuadiéndolos de que es posible hacer que las cosas pasen. Contagiar lo positivo, teniendo claro nuestra “caja de herramientas”, abrir posibilidades para que otros intenten, para que otros se animen y sus deseos se materialicen. Recuerda que, somos parte del eslabón que conecta la gracia divina y la difunde en el mundo.

Construir el futuro que queremos está basado en nuestros principios “no negociables”, en aquellas declaraciones que proveen la fuerza, la mentalidad y la acción de las personas. Así las cosas, mientras no actuemos en consecuencia, no nos quejemos por los resultados que obtenemos, más bien tomemos acción para que se rasgue el velo de la virtud, de la gracia y la bendición, esa energía vital que habita en nosotros para vivir el presente y revelar nuestro futuro.

Referencia
Suárez, G. (2014) Leader of one. CreateSpace Independent Publishing Plataform.

No hay comentarios:

Publicar un comentario