lunes, 2 de diciembre de 2013

El poder interior

El poder de la fuerza interior es una energía que vive y anida en el corazón del hombre. Es un fuego interno que está cual volcán dormido, esperando el momento justo para mostrar su poder. Ese misterio de la conexión interna, nos refleja las bondades y talentos que tenemos para conectarnos con los otros, para lanzarnos a descubrir el mundo, para conquistar nuestros propios temores.
 
Vivir fuera de la zona cómoda, es la esencia de la presencia del fuego interior, de una actitud abierta hacia la vida, donde el aprendizaje y desaprendizaje son la fuente donde reside la motivación para renunciar a los logros inmediatos y aspirar a los premios trascendentes. Encontrarnos con nosotros mismos, es el camino de esperanza que construimos cada día, la ruta que nos permite encontrar el propósito de servicio y logro donde los otros son la parte clave de la estrategia.
 
El poder interior escucha las voces retadoras de tu vocación, hereda las memorias del futuro de tu visión y explora las nuevas fronteras de tu pasión, allí donde lo desconocido e inesperado, son la constante, para revelar aquello que transformará tu entorno, tu práctica y quebrará el statu quo vigente a la fecha. No temas enfrentar tu voz interior, pues allí está el plan maestro que refina tu madurez y tú fe.
 
Revelar tu poder interior, es aceptar a los demás sin prejuicios, es conquistar la inteligencia emocional para alcanzar la sabiduría personal, es liberar nuestras fronteras egoístas para alcanzar gracia y bendición delante de la Creación. Por tanto, cultiva y conecta tu vida interior con la luz de la verdad, esa invitación permanente de tu DIOS (cualquiera que sea tu imagen de él) para encontrarse personalmente en el tribunal de las virtudes en lo profundo de tu alma.
 
La vida interior, cultivada por tantos santos, es la puerta estrecha para conectarnos con el infinito, el secreto a voces de los místicos para domesticar la mente y alinear el espíritu. No dejes de buscar esa conversación interior, esa autopista de reconocimiento propio, de abandono personal, es puente natural tendido entre la eternidad y tu humanidad para que la sonrisa del Universo se desborde en toda clase de dones sobre tu vida.
 
Aprende a conversar contigo mismo, esa gran virtud que hoy no se potencia, ni se motiva, pues muchas veces no es conveniente para muchos, que tú descubras los potenciales y grandes dones que tienes para transformar el mundo. Busca insistentemente ese diálogo contigo, con el elogio de la libertad, de la energía que reside en todo tu ser, para confrontar las diferencias de criterio que el mundo te propone, no para enfrentarlo, sino para superarlo y experimentar el regalo de ser único e irrepetible.
 
El tiempo avanza inexorablemente para los que viven centrados en el mundo, pero es flexible para los que viven en conexión con su espíritu. El ritmo, la cadencia, las pausas, los momentos son escenarios para el advenimiento de una nueva realidad, para escuchar la buena noticia, esa que está resonando desde antiguo, donde la historia no termina y que solo está disponible para aquellos que han dejado el “cómo y el cuándo” en manos del dueño de la vida.
 
El Editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario