sábado, 18 de enero de 2014

Conexión Armónica



Inicia un nuevo año y con él los nuevos retos, los nuevos proyectos, las nuevas aventuras para cumplir con nuestra encomienda de potenciar nuestros talentos y habilidades. En este sentido, cada nuevo periodo de la tierra alrededor del sol, nos trae nuevas posibilidades para conocernos a nosotros mismos, encontrarnos más de cerca con la divinidad y por qué no, más oportunidades para vencer nuestros propios temores y limitaciones.


En este sentido, si bien sabemos no vamos a agradar a todo el mundo, si debemos mantenernos firmes en nuestros propósitos, sin mancillar las relaciones humanas que exige nuestro trasegar por la vida y que nos complementan, para alcanzar nuestros sueños y metas. Así las cosas, el autor del libro “El lado fácil de la gente difícil”, Dr. César Lozano, nos ilustra algunas consideraciones básicas para mantener nuestra amabilidad y conexión tanto interna como con nuestro entorno de manera armónica y equilibrada:


* Sonreír con frecuencia: La sonrisa cautiva corazones y abre puertas. Es una forma de expandir tu carisma y encontrarse con el otro. Sonreír es una forma de liberar la energía y la luz del cual estamos hechos, del amor por cual hemos sido creados y por el cual vivimos y existimos.


* Escuchar el cuerpo: Como anota el autor, es sintonizarse con quienes se comunican; “(…) sigue con atención gestos y miradas del otro, lo que dice o siente. Emplean el contacto visual, sin exagerar. (…)”. Escuchar el cuerpo, genera empatía, conexión, enlace, crea un puente entre nuestra vida y la del otro, revela la importancia de quién eres para mí.


* Ser entusiasta: El entusiasmo es propio de las personas que aman lo que hacen, que vibran con lo que les gusta, que se apasionan con lo que sueña y hace realidad. El entusiasta sabe que tiene el reto de potenciar sus talentos y que faltaría a su compromiso con el Creador, si no los usa o potencia al grado que se le exige.


* Decidir sobre las emociones: Muchas veces sentimos que decimos o nos dicen palabras “hirientes”, “agraviantes”, “venenosas”, calificativos que si bien pueden estar muy cerca de lo que dicha(s) expresiones llevan, sólo nosotros tenemos la decisión de experimentar cómo sentirnos, cómo procesar esa(s) palabra(s), cómo mantener la salud de nuestra psiquis. Filtra todo aquello que no sume o no te haga crecer como persona y capitaliza aquello que te permita vivir en plenitud tu vocación.


*Cumplir las promesas: Del latín promissa, una promesa es la expresión de la voluntad de hacer algo por alguien o de cumplir con un acuerdo, es decir movilizar los esfuerzos personales para lograr la concreción de un hecho. Esto exige valor y ejemplo vivo de quien somos.  Cumplir lo que prometemos, es el sello de nuestro compromiso con nuestros sueños. Recuerda que estamos siendo observados constantemente y manifestamos lo que somos con nuestras acciones y silencios.


Si podemos aplicar estas recomendaciones durante estos nuevos 365 días, podremos, como manifiesta el autor, encontrar las flores entre las espinas, los árboles en los bosques y las gemas entre las piedras. Si bien, habrá situaciones retadoras que enfrentar, recuerda siempre que, como anota el Dr. Lozano, “la llave de entrada al corazón más difícil es el reconocimiento de una cualidad”.


El Editor.


Referencia
LOZANO, C. (2013) El lado fácil de la gente difícil. Que la gente conflictiva no te amargue la vida. Editorial Aguilar. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario